INDECOPI: SE REGISTRA MÁS DE 2 MIL INFRACCIONES EN COLEGIOS PRIVADOS

Los únicos cobros autorizados por la entidad son la cuota de ingreso, matrícula y pensión.

(Foto: Andina)
Lunes 20 de Abril del 2020 | 11:32 am

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que hasta el viernes 17 de abril se registraron 2,159 reportes de infracciones relacionados a colegios privados.

Según menciona la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, las conductas más reportadas son el cobro adelantado de pensiones, la falta de información respecto a los planes de recuperación, restricción de acceso a la plataforma virtual de educación y cobros no autorizados por el Ministerio de Educación.

COBROS AUTORIZADOS

Los únicos cobros autorizados por Indecopi son la cuota de ingreso, matrícula y pensión. Además, la entidad reiteró que sus competencias son aplicadas únicamente a los servicios que brindan los colegios privados.

“El ente rector para los colegios públicos y privados es el Ministerio de Educación. Además, dicha institución es la única que puede pronunciarse sobre temas pedagógicos y la calidad de los mismos”, expresó mediante un comunicado.

El Indecopi instó a los colegios particulares a propiciar espacios de diálogo con los padres de familia, con el objetivo de llegar a acuerdos referentes al cobro total o parcial de las pensiones, “precedido de una evaluación realista de los costos en los que están incurriendo para brindar dicho servicio durante el estado de emergencia”.

Dato EXTRA: Para consultas, dudas y reclamos la entidad pone a disposición de los padres de familia el siguiente correo: [email protected]

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.