INDECOPI RECUERDA LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE CANCELACIONES DE VUELOS


Ante las cancelaciones de vuelos, anunciadas por algunas aerolíneas, a causa de los contagios por la COVID-19 entre su personal, el Indecopi recordó a los pasajeros de este servicio sus derechos como usuarios.

Por este tipo de situaciones que pueden ser atribuibles a la aerolínea, los consumidores tienen derecho a lo siguiente:

CASO DE CANCELACIÓN

  • La aerolínea debe reintegrar al pasajero el valor neto del boleto o embarcarlo en otro vuelo el mismo día. Si ello no ocurre, la aerolínea debe brindar alimentos (desayuno, almuerzo, cena, según el caso), hospedaje (si es necesario) y transporte desde y hacia el aeropuerto.
  • Si antes de la cancelación se presentaron demoras, el pasajero tiene derecho a recibir las compensaciones según el número de horas.

CASO DE REPROGRAMACIÓN

  • Si la demora es de entre 2 y 4 horas, la aerolínea debe brindar al pasajero un refrigerio y permitir una llamada telefónica.
  • Si la demora es de entre 4 y 6 horas, la aerolínea debe brindar refrigerio, una llamada telefónica y alimentos (desayuno, almuerzo, cena).
  • Si la demora es de más de 6 horas, la aerolínea debe proporcionar un refrigerio, dar alimentos (desayuno, almuerzo, cena), una compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido, hospedaje (en caso sea necesario pernoctar), transporte desde y hacia el aeropuerto y, permitir una llamada telefónica.

Asimismo, los consumidores que sientan vulnerados en sus derechos por parte de las línea aéreas pueden comunicarse al Indecopi mediante WhatsApp Aeropuerto (985 197 624), para ser atendido por cualquier inconveniente.

RECLAMOS

Además, el Indecopi recordó que las personas que deseen presentar reclamos o denuncias se pueden comunicar a los siguientes canales:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.