INDECOPI NO PROHÍBE TAXIS POR APLICATIVO

La institución aclaró que no tiene las facultades para ello.

(Foto: Andina)
Miércoles 13 de Noviembre del 2019 | 11:52 am

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aclaró que no tiene facultades para “prohibir la intermediación del servicio de transporte o taxi” a través de aplicativos virtuales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es el único responsable para la regularización, autorización, gestión y evaluación de los servicios de transporte terrestre en general.

“En esa línea, el Indecopi aclara que no tiene competencia para prohibir la intermediación del servicio de transporte o taxi mediante aplicativos virtuales con proveedores presuntamente informales”, señaló la institución.

“No obstante, desde la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, se han elaborado productos informativos respecto de las condiciones de diversos productos y servicios que se ofrecen en el mercado”, agregaron en un comunicado.

Cabe señalar que en Lima y Callao es la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) quien tiene entre sus funciones la de aprobar las normas que regulen las condiciones de acceso y operación que deben cumplir los operadores, conductores y vehículos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.