INDECOPI MULTARÁ A INFLUENCERS QUE HAGAN PUBLICIDAD

Si en caso no se menciona, pagarían multa de hasta S/ 2.9 millones.

(Foto: Andina)
Viernes 4 de Octubre del 2019 | 3:07 pm

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) prepublicó la Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para influencers, la cual tiene como objetivo de regular las prácticas de publicidad en redes sociales.

En este proyecto se plantean sanciones de 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para aquellos creadores de contenidos que incumplan ciertas normas.

Los influencers podrían ser sancionados con multas de hasta S/2,94 millones, si es que no se rigen a la Ley de Represión de Competencia Desleal cuando publiciten o intenten posicionar un producto o marca.

Asimismo, Indecopi explica que los influencers deberán precisar si una publicación se trate de una publicidad y/o anuncio contratado, a través de etiquetas a fin de dejarlo claro al consumidor.

En aquellas prácticas consideradas como publicidad se encuentran los unboxings, canjes, sorteos, fotos y vídeos, que mencionen algún producto o marca.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.