Indecopi investiga a colegio Saco Oliveros por presunto caso de bullying

Una menor de 12 años cayó del cuarto piso y permanece en UCI con la pelvis y la columna fracturada. La familia se encuentra desconsolada.

Tras un presunto caso de bullying escolar, Indecopi inició una investigación contra el reconocido colegio particular Saco Oliveros ubicado en el distrito de Salamanca. Como se sabe, un drama vive la familia de una menor de apenas 12 años, quien cayó desde el cuarto piso de dicha institución educativa.

La denuncia la hizo Jaime Carbajal, padre de la menor, el martes. El acongojado progenitor manifestó que su hija habría caído víctima del bullying escolar que sufría por parte de sus compañeros.

La fuerte caída causó fracturas en su pelvis y columna que la tienen postrada en la unidad de trauma shock del hospital Guillermo Almenara a la espera de una cama UCI. La menor requiere de varias operaciones.

“Ella ha sido víctima de bullying, porque yo me he percatado a raíz de este accidente, que se estaban burlando de ella, de su cuerpo, su estatura y su cabello. Le hice un corte de cabello en un salón de belleza para que se sienta mejor, pero en el colegio lo único que hicieron es burlarse de ella”, señaló el padre al noticiero ATV.

Lee también: Belmont quiere ‘mecha’ con Phillip Butters: “Nos agarramos a puños”

«Como parte de las diligencias se indagará sobre los hechos ocurridos, así como las acciones que se encuentra adoptando la institución educativa para dar atención inmediata al caso», sí sostuvo en su comunicado Indecopi.

En caso de detectarse incumplimientos a las normas en materia de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29179), la Dirección de Fiscalización recomendará a los órganos resolutivos de la institución inicien un procedimiento administrativo sancionador, el mismo que podría concluir con la imposición de una multa de hasta más de S/2,070,000.00 (450 UIT).

Bullying escolar

El padre de la escolar señaló que su hija no le había comentado el acoso que sufría en el colegio Saco Oliveros. No obstante, contó que el último fin de semana había hecho planes para pasear con su madre.

“Me sorprende que haya ocurrido esto. Quiero saber si mi hija se lanzó, si la empujaron o si se ha caído. He pedido las cámaras, pero me dicen en el colegio no hay. ¿Y dónde está el personal de seguridad del colegio?”, denunció.

Carbajal aseveró que su hija cayó a pocos metros de la puerta de salida del plantel. Fue uno de los vecinos quien dio aviso al colegio, ya que nadie de la escuela se dio cuenta del lamentable hecho.

“Cuando yo fue a reclamar el director se escondió”, agregó el indignado padre, quien asegura que el colegio no le da información de cómo habría caído del cuarto piso. La familia necesita ayuda económica ya que la menor necesita varias cirugías. Cualquier apoyo comunicarse con el teléfono 941193198, señaló Carbajal.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.