INDECOPI INSPECCIONÓ 45,000 VUELOS DURANTE EL 2021

El aeropuerto Jorge Chávez logró atender más de 1,956 reclamos.

(Foto: Andina)
A+

En coordinación con la Dirección de Fiscalización, la Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que supervisó más de 45,000 vuelos en el 2021.

La entidad estatal realizó el trabajo con el objetivo de la inspección es para la colocación del ciudadano al centro de los servicios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, se buscó velar por la idoneidad del servicio y prevenir afectaciones a los usuarios por demoras o cancelaciones de vuelos por causas atribuidas a las aerolíneas.

LEE TAMBIÉN: INDECOPI RECUERDA LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE CANCELACIONES DE VUELOS

Hay que tener en cuenta que cuando los vuelos se demoran o son cancelados, por causas atribuidas a la empresa aérea, las aerolíneas están obligadas a proporcionar alimentos, hospedaje, transporte y/o compensaciones.

De esta manera, Indecopi realizó una infografía para brindar la información de los derechos de los pasajeros.

La institución informó constantemente a los pasajeros que el precio que paga por un boleto aéreo debe incluir los impuestos, comisiones y cargos aplicables.

PAGO

Anotó también que los consumidores no pueden ser obligados al pago de sumas o recargos adicionales al precio ofrecido, salvo que se trate de servicios distintos o adicionales.

Esta situación se da siempre que se les haya informado previamente de manera adecuada y oportuna.

En caso los precios se publiciten en moneda extranjera, el proveedor está obligado a aceptar el pago en la moneda anunciada o en moneda nacional, debiendo este último anunciarse en caracteres y condiciones iguales a la de la moneda extranjera, incluyendo el tipo de cambio, señaló.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: INDECOPI BRINDA RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR AUTOTEST

La oficina, instalada en el Aeropuerto Jorge Chávez, logró atender más de 1,956 reclamos, de los cuales el 37 % fueron solucionados a través de la conciliación entre consumidores y empresas.

Indecopi brindó que se realizaron 8,527 asesorías gratuitas a través del Subdirección de Atención al Ciudadano de la institución, sobre derechos de los consumidores, el respeto a la propiedad intelectual y la promoción de la competencia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ JORGE CHÁVEZ: OBRAS DEL NUEVO TERMINAL DE PASAJEROS INICIAN EN DICIEMBRE

♦ AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ RECIBE ACREDITACIÓN SANITARIA