Indecopi inicia fiscalización a Cinépolis por prohibir snacks

Recalcó que cadenas como Cineplanet y Cinemark también pasaron por este proceso con un resultado en beneficio al consumidor.

A+

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó haber iniciado con las investigaciones correspondientes a Cinépolis.

Esto después de que se hiciera público y viral el hecho que continúan prohibiendo el ingreso de alimentos y bebidas, a no ser que sea adquiridos en el mismo lugar.

Es por esta razón que el Indecopi se pronunció al respecto y mencionó que ya le habrían hecho llegar una carta precisando estos actos como abusivos y dándoles un plazo de dos días hábiles para que informen sobre las medidas que tomarán al respecto.

Leer también: Ancón: PNP abate a sicario en pleno enfrentamiento con banda de extorsionadores

CINÉPOLIS AL DESCUBIERTO

Gracias al poder de las redes, este caso se volvió viral y llegó hasta Indecopi, y es que fue debido a un tiktok de Jaime Delgado, que este tema salió a la luz.

Jaime Delgado no es ajeno a este tema, pues es abogado y presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, o como popularmente se hace llamar el ‘Defensor de los consumidores’.

En el video se ve como el letrado alista su canchita de casa para luego ir a Cinépolis, pero grande fue su sorpresa cuándo no lo dejaron ingresar.

Ante esta situación, Jaime Delgado cuestionó por qué Indecopi no habría hecho nada al respecto si lo mismo sucedió con Cinemark y Cineplanet.

@jaimedelgadoconsumo

Cinepolis no me dejó entrar mi canchita #indecopi #consumidorinformado #defensadelconsumidor #cinepolis #cinestar #cinemark #cineplanet #peru

♬ sonido original – Jaime Delgado

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.