INDECI: RECOMENDACIONES ANTE PRECIPITACIONES EN LA SIERRA

Según el SENAMHI, dicho suceso iniciaría el 23 hasta el 25 de noviembre.

A+

Ante el aviso del SENAMHI, referente a precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, desde el martes 23 hasta el jueves 25 de noviembre. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomendó a la población tomar ciertas medidas de preparación.

Según el comunicado, dicho fenómeno vendría acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 km/h; asimismo acumulados de nieve próximos a los 10 cm en zonas sobre los 4000 m s. n. m., y la caída de lluvia y granizo por encima de los 3000 m s. n. m.

LEE TAMBIÉN | SENAMHI: LIMA Y CALLAO SEGUIRÁN CON MAÑANAS FRÍAS

Además, se esperan acumulados de lluvia entre los 9 y 23 mm/día en la sierra norte, de 9 a 16 mm/día en la sierra centro y de 10 a 25 mm/día en la sierra sur. Del mismo modo, lluvias ligeras hacia la costa.

Ante dicha situación, el INDECI exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones de seguridad en edificaciones, para asegurar el diseño de las infraestructuras, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

LEE TAMBIÉN | INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE LLUVIAS EN LA SELVA

Asimismo, vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Cabe recalcar, que la presencia de dichas precipitaciones resultaría favorable para agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en localidades con déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.