INDECI PEDIRÁ DECLARAR EN EMERGENCIA LOS ACANTILADOS DE LA COSTA VERDE

Procedimiento permitirá a los seis distritos involucrados iniciar acciones para la construcción en el acantilado.

Domingo 8 de Septiembre del 2019 | 1:15 pm

El jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el general EP Jorge Chávez Cresta, mencionó que la institución presentará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la solicitud para declarar en estado de emergencia los acantilados de la Costa Verde.

“Entre el lunes y martes, vamos a presentar (la solicitud) a la Presidencia del Consejo de Ministros para que sea elevado y aprobado el día miércoles en el Consejo de Ministros, previa exposición por parte de la autoridad de Defensa Civil”, detalló.

Chávez Cresta señaló que el Indeci está trabajando con la Autoridad de la Costa Verde, que involucra a la Municipalidad de Lima y las autoridades de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

“Vamos en ese camino para declarar el Estado de Emergencia, con el fin de que los municipios de Lima y de todos los distritos (involucrados), en el marco de sus competencias, puedan con esa herramienta tomar las acciones correspondientes”, sostuvo.

De esta manera, el jefe del Indeci explicó que la declaratoria de emergencia permite a la población limeña y a los gobiernos distritales iniciar un trabajo para determinar cuál es el límite permisible de construcción en el acantilado.

“Será una herramienta que le va a permitir a la autoridad correspondiente tomar las acciones necesarias desde el punto de vista técnico y legal”, detalló.

En ese marco, indicó que la decisión de aislar la zona o retirar casa será responsabilidad de las autoridades competentes, con base en la información que les brinde tanto el Indeci como las instituciones científicas del Gobierno nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.