PRODUCTOS DE BIOSEGURIDAD EN LA MOCHILA DE EMERGENCIA

La emergencia sanitaria causada por la COVID-19 exige agregar nuevos elementos.

A+

La tarde de hoy un sismo de 4.5 grados remeció Lima y Callao. Este movimiento telúrico, con epicentro en Chosica, nos permite recordarle al lector que el protocolo de actuación en caso de un temblor durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 ha cambiado.

En ese sentido, el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Callao, José Sosa Dulanto-Badiola, recomendó a la ciudadanía estar preparado y tener a la mano la mochila de emergencia con nuevos productos que permitan protegerse de contagios del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN | CHOSICA: SISMO DE MAGNITUD 4.5 SE REGISTRÓ ESTA TARDE

«Ahora la mochila de emergencia debe contener nuevos productos de bioseguridad como: mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua. Si hay un paciente con coronavirus en la familia, no se olviden de guardar los medicamentos del tratamiento. Incluir también medicinas para personas con enfermedades crónicas.», detalló.

Todo ello se adiciona a lo que la mochila de emergencia debe incluir siempre, como es una radio portátil, pilas, una linterna, comida enlatada, una manta, un botiquín y las llaves duplicadas del inmueble.

La población debe tener en cuenta también guardar sana distancia en todo momento de la evacuación, evitando las aglomeraciones en las zonas seguras y usando mascarilla en todo momento.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.