INCAUTAN DEPÓSITO DE MATERIAL MÉDICO SIN REGISTRO SANITARIO

Fueron 4 toneladas de productos de uso odontológico y anestésicos en spray e inyectables.

Jueves 22 de Agosto del 2019 | 11:57 am

En el Cercado de Lima se incauto un depósito que contaba con cuatro toneladas de material de uso odontológico y anestésico en spray e inyectables sin registro sanitario, este operativo fue realizado por las autoridades a cargo, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los productos no tenían registro sanitario y eran de procedencia extranjera (Brasil, Alemania y Colombia), confirmó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa.

Los elementos decomisados que iban a ser comercializados estaban infringiendo las normas de sanidad, entre ellos se encontraron brackets, hilos de sutura, material para ortodoncia, resinas, pinzas e instrumentos en general.

Los materiales se hallaban almacenados en condiciones críticas, por lo que no ofrecían la calidad de los productos, colocando en riesgo la salud de los pacientes.

Por ende, se realizó la detención de la dueña de la mercadería, quien no contaba con la autorización de Digemid para almacenar los productos y por encontrarse en flagrancia por delitos aduaneros, contra la salud y la propiedad intelectual, dicha detención estaba a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada Contra Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima.

Así mismo,  se contó con la participación de los representantes de la Policía Nacional, Ministerio Publico y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.