INAUGURAN PUENTE VEHICULAR QUE UNE LIMA Y CALLAO Y BENEFICIARÁ A MÁS DE 100,000 CIUDADANOS

La obra conecta la av. 12 de Octubre (San Martín de Porres) con la av. Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso).

(Foto: Andina)
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el nuevo puente peatonal y vehicular Fernando Belaunde Terry, construido sobre el río Rímac. La edificación une los distritos de San Martín de Porres en Lima y Carmen de la Legua-Reynoso en el Callao.

El burgomaestre indicó que la infraestructura tiene 70 m de extensión y 25 m de ancho, el cual optimizará el flujo de ciudadanos entre ambos distritos y beneficiará a más de 100,000 ciudadanos. Agregó que cuenta con 16 pilotes de cimentación de 27 m de profundidad.

La nueva vía – de una inversión de S/ 33 millones – conecta la av. 12 de Octubre (San Martín de Porres) con la av. Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso).

Asimismo, el nuevo puente permitirá que conductores que transitan por las avenidas Faucett, Universitaria y Perú puedan ahorrar tiempo al llegar al aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, entre otros lugares.

LEE TAMBIÉN | PIURA: INICIAN OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL EN HUANCABAMBA Y AYABACA

A través de Emape, la Municipalidad de Lima implementó en el nuevo puente cautro carriles (dos en cada sentido), berma central, veredas de más de 3 m de ancho, barandas, iluminación LED, áreas verdes en los alrededores, así como señalización vertical y horizontal.

Se realizó también trabajos en los alrededores de la zona, como es la mejora de sardineles, la rehabilitación y construcción de rampas de acceso y veredas, el mantenimiento de bolardos, la colocación de gibas y el sembrado de árboles.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.