IMPRESIONES SOBRE LA DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

Exregidor de Lima, Moisés Rojas; asesor en materia de seguridad, César Orozco; y periodista cusqueño, Wiberth Vilca dan su parecer.

A+

Tras decretarse el Estado de Emergencia por la pandemia de coronavirus, se ha visto un impacto en la población para combatir dicho mal, con esta drástica medida.

Ante los hechos, donde se ha visto compra compulsiva de alimentos y otros ámbitos como los servicios como transporte, que se han visto afectados el ex regidor de Lima, Moisés Rojas; el especialista en seguridad; César Orozco, y el periodista cusqueño; Wilberth Vilca dan su parecer.

Lea También: SE ELEVA A 86 LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

Moisés Rojas:

“Esta medida se está cumpliendo parcialmente, es radical y necesaria. No sé decirte, si la población ya tomó conciencia, pero el Estado de Emergencia sirve para que lo tomen en serio.

César Orozco:

Se está viendo lo mezquino y egoísta de nuestra sociedad, con la compra indiscriminada de productos básicos en los mercados, así se deja al prójimo desamparado. Se debe comprar solamente lo necesario para atender a la familia en los 15 días que durará el Estado de Emergencia.

Ahora en lo que respecta a los trabajadores de seguridad, ellos en un alto número están en entidades públicas, deben de tener orden de inamovilidad, ello y su transporte los afecta, quien asumirá esos costos, lo mismo que para los trabajadores penitenciarios, quienes asumirán dicho costo, un trabajo más allá de los pactado en los contratos del servicio que de brinda.

Wiberth Vilca:

El impacto en Cusco se verá en el turismo que es más del 70 u 80% de la economía. Los servicios de salud aún se mantienen gracias al Hospital Regional, pero aún la población no toma conciencia en el tema ya que se ha visto personas en la calle de forma normal en la mañana de hoy (lunes). Sobre lo que vendrá en los próximos días no lo sabemos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.