¡IMPERDIBLE! DOS BONOS PARA COMPRAR TU CASA

Bono del Buen Pagador y MiVivienda Verde suman en total más de S/ 17,000.

Viernes 23 de Agosto del 2019 | 10:23 am

Ya no tienes excusa para poder hacer realidad el sueño de tu casa propia, pues el Estado te brinda dos bonos que sumados representan más de S/ 17,000 para que de esta forma adquieras una vivienda decente y, además, que garantiza un bajo consumo de energía eléctrica y agua, lo que se traduce en un ahorro para el bolsillo.

Se trata del ya conocido Bono del Buen Pagador (BBP), que significa subsidio de S/ 13,000 que da el Gobierno a quienes buscan una propiedad dentro del Fondo MiVivienda, cuyo valor sea de S/ 150,000.

A este se suma el Bono MiVivienda Verde, novedad que es un subsidio directo al precio de la compra de la vivienda. El monto varía entre el 3 % y 4 % del valor de financiamiento, según el grado de sostenibilidad  que presenta la misma. Como ejemplo de ser el 4 %, el monto otorgado es de S/ 4,692, lo cual se suma al BBP, siendo entonces dos bonos que sumados representan un descuento total de S/ 17,692.

Asimismo, al bajar el monto del financiamiento de la vivienda, baja la cuota mensual, pues, en base a la propiedad de 150 mil soles, pasa a ser de S/ 980.

Cabe señalar que el 100 % de los nuevos proyectos inmobiliarios se están registrando para ser calificados como ‘viviendas verdes’, los cuales incorporan criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente.

Según información del Ministerio de Vivienda, entre enero y julio de este año se otorgaron 2,778 bonos verdes por un monto de S/14 millones 557 mil, lo que representa un aumento de 355% respecto a los 611 préstamos concedidos en el mismo periodo del año pasado por S/7 millones 433 mil.

El Bono MiVivienda Verde se otorga a casas ecoamigables, que tienen sistemas ahorradores de agua (válvulas en los caños y en los inodoros), sistema de reúso de aguas grises (el agua de las duchas y lavatorios se utilizan para el riego de jardines) y uso de focos LED.

Según cálculos, gracias a estas características las familias pueden ahorrar hasta 30% en sus recibos de agua y luz, además de cuidar el medio ambiente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.