“IGLESIAS Y PLAYAS DEBERÍAN PERMANECER CERRADAS HASTA ENERO PRÓXIMO”

Ex jefe del Comando Covid-19 Arequipa Gustavo Rondón, resalta labores preventivas.

A+

El ex jefe del Comando Covid-19 de la región Arequipa Gustavo Rondón Fudinaga, señaló a EXTRA de que la pandemia se puede controlar con labores preventivas y articulando a la actividad privada, con la actividad pública, indicando de que las iglesias y playas deberían estar cerradas hasta enero próximo, para evitar “la segunda ola”.

  • ¿Las iglesias y playas son lugares de posibles contagios?

Una premisa es que aunque las iglesias sean importantes, es más importante llevar a Dios en el corazón, y haciendo del ejemplo una forma de alabanza. Ahora si tomamos en cuenta que las iglesias o lugares de oración son en mayoría concurridas por adultos-mayores, es mejor que se guarde reserva en el acceso para mantener el distanciamiento social, que es importante para evitar la propagación del virus.

  • ¿Y en cuanto a la playas?

Lo mismo, recordemos que los contagios también se han dado en jóvenes – adultos y debemos de cuidar que se junten personas en las próximas fiestas para cuidar de nuestro prójimo, es un tema de disciplina y control para evitar las aglomeraciones, así como también es importante el uso de mascarilla con protector facial, para evitar la propagación del COVID-19 y hacer así una labor de prevención.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: CASOS CONFIRMADOS 960, 368

  • ¿Es recomendable el uso de guantes?

No porque tendríamos al virus en las manos, es más importante el lavado de manos constante, los guantes hay que dejarlos para los médicos y centros de salud.

  • ¿La ivermectina es importante?

En una labor primaria, como te dije hace algunos días si es efectiva y hay estudios que lo demuestran, también la Azitromicina, estos medicamentos pueden ser aplicados en casa y así evitamos que los hospitales colapsen, aquí lo importante es el distanciamiento, la mascarilla y el protector facial.

  • ¿Qué destaca de la experiencia del Comando Covid-19 Arequipa?

El compromiso, la articulación de los sistemas públicos y privados y como insisto en la idea la prevención como arma fundamental contra el COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.