IGLESIAS REABRIRÁN A UN TERCIO DE SU CAPACIDAD EN NOVIEMBRE

El jefe de Estado también anunció la ampliación de rutas de vuelos internacionales de 4 a 8 horas.

Miércoles 21 de Octubre del 2020 | 3:24 pm

Esta tarde el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que se reabrirán las iglesias católicas y templos de otros cultos religiosos, a un tercio de su capacidad con protocolos de bioseguridad desde noviembre próximo.

Cabe recordar que las últimas misas se realizaron el domingo 15 de marzo, cuando se declaró la alerta sanitaria por COVID-19. Aunque se continúo con la atención en los confesionarios con distanciamiento social en algunas iglesias de la capital, en los últimos meses, además las misas eran transmitidas de forma virtual por las redes social, lo cual según los fieles “no era lo mismo”, por ello se gestó un movimiento que pedía la reapertura de las iglesias.

LEE TAMBIÉN: ANGIE JIBAJA A ROMINA GACHOY: “LE AGRADEZCO, HA CUIDADO BIEN A MIS HIJOS”

También hay que señalar que hoy el Consejo de Ministros amplió las rutas de vuelos internacionales, hasta 8 horas de duración lo cual quiere decir que ahora podrán, haber viajes de hasta lugares de América del Norte y América Central, dejando el límite de viajes hasta de 4 horas, lo cual era solo para vuelos en América del Sur.

Así los vuelos desde y hasta los Estados Unidos dependerá de una coordinación de las autoridades peruanas con las norteamericanas, para que los connacionales puedan llegar a reencontrarse con familiares en lugares como Miami y New Jersey, donde hay gran cantidad de peruanos afincados.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.