IDEL VEXLER SEÑALA QUE LAS CLASES SE HAN RECUPERADO EN UN 92%

Miércoles 14 de Febrero del 2018 | 9:22 pm

El ministro de Educación, Idel Vexler está seguro que su sector mejorará en todo sentido para este próximo año escolar 2018. El experto se apuntala en el fortalecimiento del magisterio, como una política pública prioritaria.

En una entrevista a un medio local, Idel Vexler, dijo que uno de las mayores preocupaciones que tuvo en Minedu fue concretar los compromisos del gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski. Ante esto, el titular de Educación contó que se ha incrementado el piso salarial mínimo a 2 mil soles para profesores nombrados y contratados.

Del mismo modo, Idel Vexler sostuvo que se ha establecido el pago de beneficios por CTS y sepelio para los profesores contratados, bonificación a directores encargados y lo más importante, que es la recuperación de clases al 92%.

Idel Vexler insiste en su columna que no se ha dejado de lado a otros actores educativos en cuanto a mejoras salariales. Adelantó, qué para marzo habrá aumentos para auxiliares de educación, profesores de institutos pedagógicos y promotoras de educación inicial.+

El ministro del Educación adelantó que este 2018 se promoverá la meritocracia con mayor convicción y amplitud para fortalecer al profesor, con nuevos concursos de nombramiento. También, Idel Vexler dijo que continuarán con las evaluaciones de desempeño a más de 17 mil docentes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.