IDEL VEXLER: ESCOLARES DE PRIMARIA CONOCERÁN LA HISTORIA DEL TERRORISMO EN EL PERÚ

Viernes 5 de Enero del 2018 | 6:02 pm

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo que los estudiantes de primaria también deben conocer la etapa de la historia en la cual el terrorismo hizo tanto daño al Perú. Además enfatizó que esta época se tocará con un criterio pedagógico, que impulse la cultura de paz y de no violencia.

Idel Vexler contó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha sugerido que esta parte de la historia del Perú comience a ser incluida en los textos escolares desde el quinto de primaria hasta el quinto de secundaria.

“No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia en que estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú”, agregó Idel Vexler en RPP.

Lo que busca Idel Vexler es que este tramo de la historia se cuente tal como es. “Sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”. Además , reconoció que se trata de un tema muy delicado, porque tiene que ver con la historia reciente y en el cual hay diversas posiciones.

Ante esto, Idel Vexler, señaló que el Minedu recurrirá al Centro de Estudios Históricos, a fin de que le dé una repasada a los textos escolares y obtener el visto bueno. Así no hay futuros reclamos. Al mismo tiempo, ser objetivos para educar a los niños y jóvenes.