ICA: VACUNACAR MÓVIL PERMITIRÁ INMUNIZAR EN CENTROS DE LABORES


Con el objetivo de continuar con la vacunación contra la COVID-19 y cerrar brechas para que la población reciba las dos dosis, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica implementó el vacunacar móvil para que llegue a los centros de labores de zonas alejadas de la región para inmunizar a los trabajadores.

Según informes del director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera Pimentel, a Andina, mediante una estrategia es buscar vacunar a un buen número de trabajadores que no han podido llegar a los centros de inmunización debido a la distancia, tiempo u otros factores.

“Llegaban y ya no encontraban nada por eso con el vacunar, con el apoyo de las empresas, hemos logrado vacunar a buen número de trabajadores”, sostuvo Cabrera Pimentel.

Cierre de brechas

El funcionario señaló también que priorizarán a los grupos etarios mayores de 50 años, según las directivas del Ministerio de Salud (Minsa) para la prevención de una tercera ola de la COVID-19.

El titular de la Diresa Ica explicó que las personas adultas mayores de 50 años son las más vulnerables a contagiarse de este virus. Para ello, precisó que en Ica se ha avanzado bastante inmunizando con la segunda dosis a este grupo etario, logrando alcanzar un 78%.

Además, detalló que, de las 433.989 vacunas aplicadas, 243.832 son de primeras dosis mientras que un total de 182.722 personas con la segunda dosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...