ICA: TRABAJADORES DE LA AGROINDUSTRIA PIDEN AUMENTO DE REMUNERACIÓN DIARIA DE S/70

Carretera Panamericana Sur se mantiene bloqueada por cuarto día consecutivo en rechazo a la 'Ley de Promoción Agraria'.

A+

El diálogo entre representantes del Poder Ejecutivo y los gremios de trabajadores agrarios de Ica, quienes por cuarto día consecutivo bloquean la Panamericana Sur, permanece entrampado debido a que estos últimos piden que su remuneración diaria se eleve de S/39-19 a S/70, según informó Canal N. Las conversaciones, cabe remarcar, se vienen desarrollando en las instalaciones de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

Frente a este requerimiento, el representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) les dijo a los dirigentes que el aumento en el salario no depende de su sector, dado que las empresas agroindustriales son instituciones privadas.

Según se conoce, son más de 20 los representantes de los obreros de las empresas agroexportadoras los que están expresando sus demandas ante los integrantes del Ejecutivo. Ello hace imposible llegar a un acuerdo hasta el momento.

LEE TAMBIÉN: LA LIBERTAD: REPORTAN UN FALLECIDO EN PROTESTA DE TRABAJADORES AGROEXPORTADORES

Hasta el lugar de la reunión llegó la gerente de la Red Asistencial de Ica de EsSalud, Olinda Velarde, para pedir a los protestantes que dejen pasar a los vehículos que llevan a Ica balones de oxígeno y medicinas para pacientes con coronavirus, pero no logró tener una respuesta positiva.

Los protestantes exigen la derogación de la ‘Ley de Promoción Agraria’, la cual contempla que la remuneración diaria mínima de los trabajadores agrarios es de S/ 39.19 e incluye la remuneración básica, la CTS y las dos gratificaciones. Es decir, mensualmente reciben 1,175.70 soles.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.