ICA: SISMOS REMECIERON LOCALIDAD DE MARCONA

Movimientos telúricos de 5.2 y 5.6 también se sintieron en Lima.

A+

En menos de una hora cuatro sismos remecieron la  localidad de Marcona, en la provincia de Nazca (Ica), reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Estos movimientos telúricos generan miedo en la población, que de inmediato recordó la catástrofe del año 2007 donde un terremoto dejó a Chincha e Ica en escombros, así el  dio a conocer que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.2 y 5.6.

Hay que señalar que en Lima los sismos de de 5.2 y 5.6 también se sintieron, durante al menos 20 segundos, en los edificios más altos de la ciudad.

LEE TAMBIÉN | CONTINÚA EL BONO DE SUSPENSIÓN PERFECTA

A su vez cabe indicar que el Instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro de los cuatro temblores se ubicó a 62 kilómetros al noroeste de Marcona.

Hasta el momento no se reportan perdidas humanas o daños materiales que lamentar, pero también hay que subrayar que Marcona es una zona costera, por lo que se mantiene un registro de la actividad marina, para prevenir una catástrofe mayor como un tsunami, que dejaría sin actividad el puerto de San Nicolás.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.