ICA: POLICÍAS ABANDONARON SUS PUESTOS PARA IRSE DE FIESTA EN PLENO ESTADO DE EMERGENCIA

Oficiales, jefes de unidades operativas y suboficiales femeninos fueron intervenidos.

Detienen en Ica a 9 policías que abandonaron sus puestos para irse de fiesta en pleno estado de emergencia. (Foto GEC)
Viernes 10 de Abril del 2020 | 1:10 pm

Se fueron de juerga y no les importó el estado de emergencia que vive nuestros países. A pesar de que muchos policías, servidores a la sociedad, buscan salvaguardar la salud de todos los peruanos, hay agentes desinteresados en cumplir su función como se debe.

Resulta que nueve policías, entre oficiales y jefes de unidades operativas, fueron intervenidos por incumplimiento a su labor y no acatar las órdenes impuestas en el marco del estado de emergencia.

La intervención se produjo a las 00:30 a.m. de hoy por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de Ica, en coordinación con el jefe del Frente Policial de de dicha región, el jefe de la División de Investigación Criminal de Ica y el jefe de la Oficina de Disciplina de allá.

Las suboficiales femeninas de tercera PNP identificadas como  Rosalina Quispe Yalico (comisaría de Pisco), Dulce Segovia Gómez (comisaría de Huamaní), Lesly Quispe Yalico (comisaría de Pisco), Yaritza Huillcahuamán (comisaría de Pisco), todas egresadas el año pasado, también están involucradas en el escándalo.

Todos los policías irresponsables fueron detenidos y ahora son investigados por el presunto delito de violación de medidas sanitarias y contra la administración pública. Se espera que reciban una sanción por el acto desinteresado a su labor como profesionales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.