ICA: PNP APRESÓ A ‘LOS INJERTOS DE NASCA’ EN UN RÁPIDO OPERATIVO

Sábado 14 de Julio del 2018 | 10:54 pm

La Policía Nacional desarticuló la banda ‘Los Injertos de Nazca’, que habían robado a la empresa constructora ‘Abengoa’. Ante esto los hombres de ley detuvieron a Roberto Julca Bonifacio (41), Deiby García Huarcaya (27), Fernando Bautista Rojas (21), Jhoao Roca Ramírez (19) y Rufino Rojas Palomino (28).

Tras el robo a una empresa constructora por un grupo de delincuentes llevándose vehículos y equipos, el Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) y la División Policial Nasca (Ica) implementaron el Plan Cerco apoyados en el rastreo GPS de las unidades robadas.

Adicionalmente, en las inmediaciones del lugar se recuperaron dos camiones con logotipos de la empresa asaltada, además de motores, picos, vibradoras de cemento, transformadores de corrientes, motores pequeños y carretes de cables de alta tensión.

A los ‘Los Injertos de Nazca’ se les incautó una camioneta, un auto y gran cantidad de máquinas valorizadas en 500 mil soles. Poseían dos revólveres y una granada. Además, todo lo incautado fue puesto a disposición de la División Policial de Nasca para proseguir con las investigaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.