ICA: PASAJEROS VARADOS PIDEN AYUDA POR FALTA DE ALIMENTO Y AGUA

La protesta agraria ha afectado a terceras personas, como transportistas y un grupo de adultos mayores.

A+

La madrugada del pasado lunes 30 de noviembre trabajadores agrarios en Ica entraron en paro exigiendo la derogatoria del D.U. N 043-2019 sujeta a la Ley N 27360- Del Régimen Agrario.

Con estas protestas y la toma de la Panamericana Sur muchas personas quedaron varadas y el número de éstas aún no se puede determinar. Algunos optaron por avanzar a pie y tratar de convencer a los huelguistas en dejarlos pasar.

“La comida (en mercados y lugares aledaños) nos cobran 12 soles, no tenemos baño. Queremos agua y comida…no tenemos la culpa. Queremos que abran la carretera para poder pasar”, manifestó uno de ellos, agregando que ellos no son empresarios y que se debe llegar a un acuerdo.

LEE TAMBIÉN | CONGRESO DEBATE HOY DEROGACIÓN DE LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA

Por otro lado, transportistas temen por el riesgo de que su mercadería se malogre. En una transmisión del día de ayer a través de la Dirección Regional de Salud en Ica, se supo que se había llegado a un acuerdo con dirigentes de la protesta para dejar pasar vehículos del sector llevando alimentos de primera necesidad a las personas varadas.

Tengamos en cuenta que los afectados por la huelga señalaron un colapso de los servicios higiénicos en los buses interprovinciales. Agregado a esto se debe tomar en cuenta que entre las personas varadas hay menores de edad, mujeres y ancianos.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.