ICA: PAREJA ES DETENIDA POR PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

Viernes 29 de Junio del 2018 | 11:19 am

Otra detención atribuida a los efectivos policiales de Ica. La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), con apoyo de otras unidades especializadas, realizaron un operativo en la región de Ica, donde detuvieron a una pareja por haber cometido el presunto delito de lavado de activos y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Policía junto a un representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, contaban con un permiso de allanamiento y registro domiciliario para ingresar a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Buena Fe de Ica, precisó el Ministerio del Interior. Durante la redada, en el inmueble se encontraban dos personas que fueron identificadas como Janelly Carrillo Canchari de 19 años y Rubiños Irvin Mendoza Pérez de 25.

La inspección del domicilió develó la presencia de 31,000 soles y 4,845 dólares en efectivo, así como tres municiones, nueve micros CD, ocho USB, cuatro chips y seis teléfonos celulares, que fueron lacrados para su respectiva investigación.

Al parecer, ambos detenidos fueron identificados gracias a las redes sociales, ya que utilizaban los medios informáticos para cometer sus delitos y los objetos encontrados durante el registro ayudarán a aclarar el caso. Asimismo, los detenidos y las especies incautadas fueron trasladadas a las instalaciones de la comisaría de Nasca, para que sean procesados de acuerdo a ley.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.