ICA: CHAPAN TAXISTA ACUSADO DE VIOLAR NIÑA DE 10 AÑOS

Su casa fue reventada a pedradas y su auto quemado en la calle.

A+

Enardecidos pobladores del distrito de Subtanjalla, en Ica, irrumpieron en la casa donde el taxista Antonio Cartagena Cárdenas se alojaba y tras retirar del inmueble su vehículo, lo prendieron fuego en la calle.

De este modo, volcaron su cólera e indignación ante la presunta violación en contra de una niña de 10 años. La turba había llegado a la casa de dos pisos en el A.H. Carlos Ramos Loayza donde exigió a su propietaria que entregue al también colectivero.

Ante lo que consideraron una cómplice inacción, arremetieron a pedradas, destrozando los vidrios de ventanas y puertas. El abuso a la menor de iniciales N. R. C. (10).

Habría acontecido en la mañana. Por la tarde, todo el pueblo estaba enterado y con ganas de hacer justicia.

LEE TAMBIÉN | PAPA FRANCISCO BENDICE AL PERÚ TRAS JURAMENTACIPON DE CASTILLO

Se organizaron entonces y habrían pretendido hacer justicia con sus manos. Sobre todo, luego que la Policía se negara a atender la denuncia. Esto habría sido el detonante. El estruendo de los proyectiles atravesando los vidrios, se escuchó por cinco minutos.

Anthony Cartagena quien labora como taxista de la empresa New Region, se alojaba en el segundo piso del inmueble, ocupaba la cochera para guardar su vehículo pero no se hallaba dentro del inmueble. Había fugado.

Su vehículo fue rociado con gasolina y luego prendido en la loza deportiva de la zona. Pese a los llamados de algunos vecinos, la Policía no se hizo presente. Los agentes llegaron solo para constatar los daños.

Horas después, Cartagena fue detenido en Pisco y conducido a la comisaria de Subtanjalla. Durante su traslado permaneció sin decir palabra alguna, ni siquiera para defenderse.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.