ICA: CATORCE PRESTAMISTAS CAEN EN OPERATIVO

Prestatarios recibían descargas eléctricas cuando no podían pagar excesivas cuotas.

A+

Prestaban sumas de dinero a personas que no calificaban en el sistema bancario, pero cuando estas no podían pagar sus excesivas cuotas, los secuestraban y torturaban con descargas eléctricas.

Se trata de la organización ‘Los Crueles de Ica’, cuyos 14 miembros fueron capturados en medio de un megaoperativo.

Un total de 342 policías, 70 vehículos, una ambulancia y 24 fiscales desarticularon el clan que operaba bajo la modalidad de créditos “gota a gota”.

Dirigida por Aldo Lloclla Jáuregui (30) (a) ‘Aldo’, la banda ofrecía dinero rápido, sin garantías ni avales en Ica y Pisco desde el 2016.

Asimismo, aparte del cabecilla, cayeron su madre y hermanos. La banda daba préstamos de hasta 2 mil soles con pagos de 20 y 30 soles diarios.

LEE TAMBIÉNSMP: SECUESTRAN A 2 PNP EN UNA FIESTA COVID

A los deudores les entregaban una tarjeta denominada “control de pago diario”, para el registro y marcado de los días de pago, conforme al calendario fijado. Sin embargo, una vez realizado el préstamo, alteraban arbitrariamente los montos de pago.

Sus víctimas eran taxistas y pequeños comerciantes quienes acabaron hospitalizados tras las torturas cuando retrasaron sus pagos. Pero no fue lo único.

La organización criminal ingresaba violentamente a sus domicilios para robarles teléfonos celulares, dinero en efectivo, artefactos electrodomésticos, autorradios, parlantes y hasta los vehículos con que laboraban.

La organización habría acumulado una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo, el mismo que fue reinvertido en el mismo negocio delictivo, así como en otros negocios de apariencia lícita.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.