ICA: AGROEXPORTADORES BLOQUEAN LA PANAMERICANA SUR POR NO QUIEREN VACUNARSE

Los trabajadores rechazan en antídoto, asegurando que no creen en la existencia de la COVID-19.

(Foto: captura)
(Foto: captura)
A+

La carretera de la Panamericana Sur, en el kilómetro 272, en el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en Ica, fue bloqueada por cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras.

La protesta de estos empleadores es por la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19, porque para ellos el virus no existiría, pero no quieren perder su trabajo por las disposiciones del gobierno.

“Que no nos obliguen a vacunarnos, aquí la mayoría de las empresas no están pidiendo nuestra segunda dosis para poder ingresar a laborar”, mencionó una trabajadora a un medio local.

“Acá la gente se ha informado que este virus no existe, no se quieren vacunar”, añadió.

La reprobación se da luego que el Ejecutivo diera un plazo de 30 días calendario para que los trabajadores de empresas privadas puedan seguir realizando actividad laboral presencial sin contar con el esquema completo de vacunación.

LEE TAMBIÉN | ICA: DETIENEN A 27 PRESUNTOS INTEGRANTES DE DOS ORGANIZACIONES CRIMINALES

Esta situación, 15000 protestantes manifiestan que continuarán con los planes de lucha en la provincia de Ica.

“Es la libertad de pensamiento, la Constitución lo dice en el artículo 2, los trabajadores se avalan de eso, ellos no quieren vacunarse y no se vacunan, están en su derecho, pero tampoco les pueden quitar su centro de trabajo”, mencionó el dirigente de trabajadores de la agroexportación, Julio Carbajal.

Los ciudadanos de Ica manifestaron que para liberar la carretera Panamericana Sur, las empresas agroexportadoras deben firmar un acuerdo con la no exigencia de la vacuna contra la covid-19.

Cabe mencionar que este cierre de vía inició el último miércoles 15 de diciembre en horas de la noche, aproximadamente a las 7:00 p. m., pero la Policía Nacional del Perú logró liberar la carretera a las 3:00 de la madrugada.

Para el día de hoy, 16 de diciembre, la Panamericana Sur volvió a estar bloqueada desde las 7:30 a. m.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.