IBAN A SACAR DROGA EN MARACUYÁ Y CAFÉ PARA EUROPA

A los detenidos se les incautaron máquinas de molinos y herramientas para volver en polvo la droga.

Domingo 5 de Enero del 2020 | 3:39 pm

Seis presuntos narcotraficantes, entre ellos un ciudadano colombiano y otro boliviano, que pretendían sacar del país 544 kilos de droga mezclada con la pulpa de maracuyá y café fueron detenidos por la Policía Antidrogas y el Ministerio Público.

Según las autoridades, la droga, que era Pasta Básica de Cocaína, tenía como destino Europa, exactamente Holanda.

El Fiscal Coordinador Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, declaró que es la primera vez que ve que se lleven PBC lavada al extranjero cuando lo normal es que la saquen del país transformada en cocaína.

La intervención se realizó el primero de enero, en la carretera Sullana – Tambogrande, en Piura, donde fueron arrestados los peruanos Fermín Pintado Córdova, José Manuel Pardo Saavedra y Romel Guerrero Ríos.

Junto con ellos, cayeron el colombiano Carlos Guetio y el boliviano Armando Algarañaz Toledo, los químicos.

En el operativo, también se detuvo al empresario norteño Makarios David Riega Pardo, quien pretendía sacar la ilegal mercadería mezclada con pulpa de maracuyá y café para evitar los controles.

Se incautaron máquinas de molinos y herramientas para volver en polvo la droga.

El cargamento de estupefacientes y detenidos fueron llevados a la sede principal de la Dirandro en Lima para proseguir con las investigaciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.