HUAWEI DESPIDE A SU EMPLEADO ARRESTADO EN POLONIA POR ESPIONAJE

Sábado 12 de Enero del 2019 | 11:01 am

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei anunció a través de un comunicado citado el sábado por el Global Times, un medio estatal chino, haber detenido a un empleado en Polonia por espionaje.

Según el comunicado de esta empresa, el empleado llamado Wang Weijing, quien trabajaba en el territorio polaco, fue “inmediatamente” cesado porque este incidente tuvo efectos nefastos en la reputación mundial de Huawei.

La empresa que fue fundada por un ex ingeniero de las Fuerzas Armadas chinas, está bajo la sospecha de espionaje en varios países, como Estados Unidos, Australia o Japón, que le prohibieron desarrollar la 5G, una red de internet ultrarápida.

“Huawei siempre respetó las leyes y las reglamentaciones en vigor en el país en el que opera (…) y pide a todos sus empleados que respeten las leyes y reglamentaciones del país”, agregó Huawei en su comunicado, afirmando que Wang Weijing fue detenido por “razones personales”.

“Un polaco y un chino fueron detenidos acusados de espionaje. El chino es un empresario que trabaja para un importante grupo de electrónica”, anunció el viceministro polaco a cargo de coordinar los servicios de inteligencia, Maciej Wasik.

El portavoz del ministerio, Stanislaw Zaryn, precisó que ambos fueron detenidos el martes por sospechas de haber actuado “a cuenta de los servicios chinos en detrimento de Polonia”.

El polaco implicado era un consejero de la filial polaca del grupo francés de telecomunicaciones Orange.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  NUESTROS COLUMNISTAS OPINAN

Y hasta que un día el tren se apagó…

MEDICINA NATURAL

BONDADES DEL APIO

SACARRONCHA

6 - 1

PREOCUPACIÓN

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que “el Ejecutivo ve con preocupación las demoras en la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Congreso de la República”.

EL MENÚ DEL DÍA

TALLARÍN SALTADO