INAUGURAN PLANTA DE OXÍGENO DENOMINADA “PULMÓN DE HUARI”

Esta nueva planta de oxígeno en Huari permitirá que 16 distritos se beneficien con el abastecimiento de este vital insumo.

A+

Ayer 12 de julio se inauguró la planta de oxígeno denominada “Pulmón de Huari”, una donación de la compañía minera Antamina a la provincia de Huari, en Áncash.

Esta abastecerá con oxígeno a los establecimientos de salud que se encuentran en 16 distritos; tales como San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald, entre otros.

La planta de oxígeno opera en el Hospital de Apoyo Huari y tiene una capacidad de producción de hasta 24 balones diarios. Su servicio va de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari y maestro, Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, destacó que es la primera planta en el Valle de los Conchucos.

LEE TAMBIÉN | MINSA APRUEBA PLAN ANTE LA TERCERA OLA DE LA COVID-19

En el evento estuvieron presentes representantes de las redes de salud de Conchucos Sur, el director del hospital de Huari, autoridades de la provincia y representantes de Antamina.

Esta obra es el producto de una gestión coordinada entre el Municipio Provincial, la Red de Salud Huari, el Hospital de Apoyo Huari y la minera Antamina, que permitirá a las poblaciones de la provincia, sus distritos y centros poblados abastecerse de este vital insumo, así como combatir la pandemia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.