HUARAL: PRESENTAN EL CUCHIMILCO MÁS GRANDE DEL PERÚ

La replica de la cultura Chancay fue elaborada con material reciclado.

Viernes 19 de Julio del 2019 | 10:13 am

La Asociación de hoteles, restaurantes y Afines- Ahora Huaral y la municipalidad provincial de Huaral presentaron al Cuchimilco más grande del país debido a los Juegos Panamericanos y sexto Parapanamericanos Lima 2019. La presentación se realizó hoy en la plaza de armas de Huaral junto a Milco, la mascota oficial de los juegos panamericanos, además de Pedro Ruiz la Rosa, Eusebio Acazuso, entre otros.

El Cuchimilco gigante es la replica de la figura perteneciente a la cultura Chancay, este mide 5 m de alto y fue elaborado por el personal de medio ambiente del municipio huaralino, todo a base de material reciclado.

La arquitecta, Rosa Elena Balcazar, presentó la ruta turística denominada “La Ruta de los cuchimilcos” que consiste en invitar al público a conocer los atractivos turísticos de la provincia de Huaral como la ex casa hacienda Huando, el sitio arqueológico de las Shicras, el museo de Chancay, el castillo de Chancay. No dejando de lado la gastronomía, el visitante podrá degustar de la variada sanzón huaralina.

Jaime Uribe Ochoa, alcalde provincial, indicó que el gigante cuchimilco estará ubicado en la zona de ingreso a Huaral  y formará parte del mencionado recorrido turístico, ya que será parada oficial para los visitantes, para lograr así fotografiarse con la enorme replica.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.