HUARAL: POLICÍA DETIENE DE GOLPE A ‘CHACAL’

Lobos vestidos de ovejas, verdaderos depredadores que se escondían detrás de las redes sociales para captar menores de edad, entre 12 y 15 años, secuestrarlas y luego prostituirlas en Huaral. Las menores que cayeron en la trampa no pudieron escapar durante tres años.

Durante ese tiempo, la organización ‘Los Tractores de Huaral’, abusaban además de sus víctimas y las obligaban a consumir drogas. Algunas agraviadas, quienes escaparon de su cautiverio, denunciaron el infierno que vivieron ante las autoridades.

Es así como se ideó un plan para capturar a los facinerosos. Ayer, la Policía y la Fiscalía capturaron en un megaoperativo a 22 personas que integraban la red de trata de personas. Entre los apresados destaca Edwin Jaime Barrientos Soto (a) ‘Chacal’, líder de la organización.

ROMPEN PUERTAS

A las 3 de la madrugada, agentes de Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP, allanaron a combazos 31 inmuebles, entre ellos una discoteca.

La operación fue tan rápida y sorpresiva que ‘Chacal’ acabó en el piso en calzoncillos. No tuvo tiempo de ponerse los pantalones y huir.

LEE TAMBIÉN | ‘CHOLA PUCA’ ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE PARTE DE SU ESPOSO

Este fue reducido en su patio. Junto con Chacal, Osmar Sevillano Asencio ‘Osmar’, Fernando Rodriguez Castro ‘Nañi’ y Jorge Bernachea Fuentes ‘Monstruo’, eran los responsables de la organización.

Además, Henry Schnaider Barrientos Soto ‘Henry’; Elvis Roger Natividad Martel ‘Cojo Roy’; Sayuri Camila Tafur Ortiz, ‘Camila’ y Vladimir William Osorio Andrade, ‘Kiko’, eran los encargados de captar a las menores.

COMPARTÍAN ROLES

En tanto, Johnny César Casana Mercado ‘Tuni’ y Oswaldo Simón Caqui Rodríguez ‘Verona’ eran los responsables de prever los hospedajes para consumar los abusos. Según la Policía, ‘Los Tractores’ se repartían los roles.

Ofrecían a las menores en discotecas y hasta en delivery. Para ello tenían a tres personas que se encargaban del transporte.

Con el dinero de la prostitución y la venta de drogas, la peligrosa organización criminal compró terrenos, casas, fundos, departamentos y lujosos automóviles. También se le descubrió movimientos bancarios aún por determinar.

Se les incautó una escopeta, tres pistolas, un revólver, cinco kilos de alcaloide de cocaína, un kilo y medio de marihuana. ‘Chacal’ y los demás intervenidos fueron puestos a disposición a la Fiscalía para las investigaciones.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.