HUÁNUCO: HALLAN A MENOR EN OPERATIVO CONTRA TRATA DE PERSONAS

La intervención tuvo la participación del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT)

(Foto: Ministerio Público)
A+

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo como parte de la prevención del delito de trata de persona que se realizó en la provincia de Huánuco, exactamente en el paradero de vehículos que cubren la ruta de Huánuco-Tingo María y viceversa.

En la diligencia efectuada el pasado 8 de enero se logró la intervención de un hombre que se hallaba en compañía de una menor de edad de iniciales A.S.A.A., quien no presentó documentos de identidad. Este motivo fue por el que fue conducido a la sección de trata de personas de la PNP.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público confirmó el suceso. También señala que en esta acción participó el fiscal adjunto Elmer Rivera Godoy, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco, con el apoyo de los efectivos del orden y de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT).

LEE TAMBIÉN | “CON MÁVILA HUERTAS EN CUARTO PODER ASEGURAN SU LÍNEA ULTRAGOBIERNISTA TOTAL”

Asimismo, parte de las investigaciones se recogió la declaración de la madre de la menor, indicando que dio su consentimiento para que su hija viaje pero no lo informó notarialmente, motivo por la que se dispuso la citación del intervenido.

El Ministerio Público subrayó que estas acciones son importantes para la detección temprana de casos de trata de personas que se encuentran realizando la recientemente implementada Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.