HUÁNUCO: CAÍDA DE HUAICO DEJA TRES CASAS DESTRUIDAS Y OTRAS 17 AFECTADAS

Autoridades del municipio de Marañón trasladaron a las familias damnificadas al coliseo de Huacrachuco.

La Municipalidad Provincia de Marañón trasladó a las familias damnificadas al coliseo de Huacrachuco. . (Foto referencial)
Domingo 29 de Marzo del 2020 | 2:21 pm

Tres casas destruidas, otras 17 afectadas, dos puentes y un templo en similar situación, dejó la aparatosa caída de un huaico, en el distrito de Huacrachuco, en provincia de Marañón, región de Huánuco.

Debido a las intensas lluvias se activaron las quebradas Huagas y Saltana por lo que se produjo el desastre natural, el cual alarmó a la población. Esto ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. de ayer.

Los vecinos de la zona acudieron al llamado de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Marañón, por su parte los efectivos auxiliaron a las familias damnificadas trasladándose al coliseo de Huacrachuco.

Frazadas, colchones, arroz, azúcar, aceite y atún, fueron los productos de primera necesidad que se le brindó a las personas que habían perdido sus casas.

Por su parte, mas autoridades iniciaron las labores de limpieza de las vías con ayuda de una excavadora. Se espera que otra maquinaria pesada y un cargador frontal llegue tras coordinaciones con autoridades de la provincia ancashina de Sihuas (Áncash), ubicada a dos horas del lugar donde se registró el huaico.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

CHAUFA DE QUINUA