HUANCAYO: TRES MINISTROS VIAJARÁN PARA INICIAR DIÁLOGO Y DETENER PROTESTAS

La convulsión social es Huancayo por el paro de transportistas y el rechazo al gobierno de Pedro Castillo, ha alertado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Por ende, el Ejecutivo informó que un equipo de funcionarios viajará a la región Junín para instalar una mesa de diálogo.

Producto de los saqueos, toma de entidades del Estado y otros desmanes, la PCM encargó a Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura), dicha comisión.

“Exhortamos al diálogo y rechazamos todo hecho vandálico”, publicó el consejo de ministros a través de su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN: HUANCAYO: “CASTILLO Y CERRÓN LA MISMA PORQUERÍA”, GRITAN MÁS DE CINCO MIL CIVILES

Cabe precisar que en el quinto día de manifestaciones se registraron robos a supermercados y ataques a la sede del Gobierno Regional (Gore) de Junín y municipalidad local. Incluso, se produjo un enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, luego que los protestantes tiraron piedras al Gore.

CAOS EN HUANCAYO

Hasta el momento se han reportado más de tres heridos, entre ellos una reportera del canal Panamericana, a quien le cayó una piedra en la cabeza. Además, al paro de transportistas se sumaron asociaciones de agricultores, ganaderos y otros comerciantes.

La Municipalidad Provincial de Huancayo acabó con las lunas rotas, mientras que en el Gobierno Regional de Junín hay una gran cantidad de personas protestando. Otro punto atacado fue el Real Plaza de Huancayo.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.