HUANCAYO: NIÑOS Y ANCIANOS EN PELIGRO POR ÉPOCA DE HELADA

Las temperaturas según el Senamhi podrían descender a -5 grados Celcius en localidades por encima de los 3900 metros.

A+

El mortal e intenso frío llegó hace una semana a distritos de la región Junín, quienes afrontan una helada con temperaturas bajo los cero grados, según registra Senamhi, que pronosticó un descenso de -5 grados Celcius en localidades que están encima de los 3900 metros de altitud.

Ayer  Senamhi registró en Huayao 1.7°C, Viques 2.3°C, Jauja 0.6°C, Ingenio 2.4°C, Junín -1.0°C, Laive -3.6°C, Ricrán 1.0°C, Runatullo 3.5°C, Comas 1.5°C, Acopalca 0.3°C, Tarma 6.3°C y Huasahuasi 7.5°C.

LEE TAMBIÉN | HUANCAYO: NOVIOS E INVITADOS SON INTERVENIDOS POR CELEBRAR BODA

Por su lado, Luis Orihuela, director del hospital El Carmen, enfatizó en cuidar a niños que entre los 3 a 5 años llegan con cuadros de infecciones respiratorias y neumonía o con fiebre elevada.

“En el hospital recibimos casos complicados, la tendencia está estable, pero como los centros de salud no están atendiendo la consulta externa, esto puede generar que los pacientes sean automedicados o tengan tratamientos dados por personas empíricas y allí empiezan las complicaciones”, declaró.

Cabe mencionar que en el hospital El Carmen, se tienen 15 camas para la hospitalización de menores. Además señaló también que los ancianos mayores de 60 años, son de igual manera vulnerables y en muchas ocasiones ellos no presentan fiebre.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.