HUANCAYO ARDE TRAS ENFRENTAMIENTO DE POBLADORES Y POLICÍAS

Más de 5 mil agricultores, transportistas y pobladores se levantaron en Huancayo para salir a las calles, causar destrozos en la ciudad con palos y piedras; y tomar la sede del Gobierno Regional de Junín.

Esto sucede tras cinco días de paro indefinido ejecutado por transportistas, y decenas de gremios quienes vienen quejándose del alza de precios de los productos básicos y combustibles.

La policía salió a enfrentarse contra la turba y les lanzaron docenas de bombas lacrimógenas, sin embargo, no se dio abasto para retener la indignación del pueblo.

LEER TAMBIÉN: ¡SUBIÓ EL PESCADO!: KILO DE BONITO SE ELEVA A SEIS SOLES

Hasta el momento no se ha entregado soluciones por parte del Estado y la ola de civiles reclama la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, asimismo la del ministro de Agricultura y Riego.

Cabe precisar que, miles de camiones no se movilizan debido al bloqueo de puentes y accesos y a los mercados no llegan los alimentos.

Advierten que no levantarán las protestas hasta no tener respuesta a favor del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

LANZAN COMUNICADO

El Gobierno Regional de Junín mostró su preocupación tras los disturbios entre los manifestantes afectados y aclaró que ya se pidió al mandatario acudir al departamento para dialogar con los pobladores.
Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.