Huancayo: acusan a dos policías de haber violado a joven

Dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos tras ser acusados de la presunta violación sexual a una joven dentro de una habitación, a espaldas de la comisaria donde laboran en Huancayo.

Se trata de los S3PNP Emiliano Casas Sánchez y Denilson Capani Mayhua, quienes fueron conducidos a la Divincri de esa región para las investigaciones. Ambos uniformados fueron intervenidos a las 6 de la mañana cuando se aprestaban a reanudar su servicio policial en la comisaria de Chupaca.

En la víspera, Casas y Capani habían participado de una operación y, al término de este, quedaron en calidad de disponibilidad. Fue en esas circunstancias que, tras contactar con dos amigas, llegaron a una habitación y empezaron a libar licor.

LEE TAMBIÉN: Yenifer Paredes: fiscal solicitó prisión preventiva contra sobrina de Castillo

Al cabo de unas horas, cuando el alcohol había hecho efecto, una de las jóvenes acudió a los servicios higiénicos. “Al retornar vi a mi amiga con el pantalón abajo y al policía Capani, abusando de ella”, sostuvo la denunciante. Tras sus aprehensiones, la policía detalló que no habrá espíritu de cuerpo para investigarlos y sancionarlos en caso sean hallados culpables.

“Estas personas laboran en la comisaría de Chupaca. Ambos son suboficiales de tercera. Quiero poner en claro que acá la ley se da en igualdad para todos. Inmediatamente, tras conocerse el hecho, los hemos puesto a disposición de la Dirincri. Ellos están detenidos y se están haciendo todas las diligencias correspondientes” manifestó un coronel a cargo de las investigaciones.

El jefe policial añadió que con el concurso de Inspectoría de la PNP, se han iniciado todas las investigaciones y las pericias respecto al caso que sorprendió a los vecinos de Huancayo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.