HUANCAVELICA: MÁS DE 1700 LOCALIDADES YA CUENTAN CON INTERNET 4G

En Huancavelica, 158 mil ciudadanos residentes en zona rurales ya tienen internet 4G.

A+

‘Internet para Todos’ (IPT), una empresa creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF, informó que un total de 1,762 localidades en Huancavelica ya cuentan con internet 4G.

Dicho anunció fue emitido en un evento virtual realizado desde el centro poblado de Parco Alto, provincia de Angares, donde residen 842 personas a más de 3,279 m.s.n.m. Además, en esta actividad se entregó un fanpage de Facebook llamado ‘Las tejedoras de Parco Alto’, a un grupo de artesanas, con el fin de de exponer sus trabajos y potenciar el turismo.

LEE TAMBIÉN | ICA: ELABORAN CASAS PARA PERROS CALLEJEROS CON CARTELES DE PROPAGANDA ELECTORAL

Asimismo, debido al despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en Huancavelica, más de 158 mil personas que viven en zonas rurales ya cuentan con internet 4G. Se calcula que este año, la cifra subirá a 164 mil habitantes.

Dicho sea de paso, Huancavelica es una de las regiones con mayor índice de pobreza según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por último, en dicho evento, se entregaron también 10 tablets para que la comunidad acceda a herramientas digitales de educación, ayude al incremento del valor de sus tejidos con nuevas técnicas y más.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.