HUANCAVELICA: 14 MIGRANTES CON COVID-19 ESCAPARON DE ALBERGUES

El Director Regional de Salud, Darwin Vela, precisó que serán denunciadas penalmente.

Jueves 30 de Abril del 2020 | 5:58 pm

Huancavelica, región con más oro y pobreza del Perú, ahora también sufre de pánico social ahora que algunas personas que debían cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, 43 migrantes (14 de ellos con la confirmación del diagnóstico de COVID-19) escaparon de los albergues donde se encontraban.

La información la dio el Director Regional de Salud, Darwin Vela Silva, quien señaló que todos ellos serán denunciadas penalmente por poner en riesgo la salud de la población.

Los migrantes llegaron hace unos días procedentes de diferentes ciudades del Perú y pasaron por una prueba rápida. 14 dieron positivo para COVID-19 y todos tenían que cumplir la cuarentena antes de que partieran a su destino.

Por ello se les ubicó en diferentes albergues acondicionados, pero a 43 de estos no les importaron las restricciones y decidieron escapar, poniendo en riesgo la salud de otros pobladores de Huancavelica.

LEE TAMBIÉN | VALDERRAMA: “SI CHINCHERO NO SE BLOQUEABA, HOY VIZCARRA NECESITARÍA UN INDULTO” 

Dos personas fugaron del albergue de La Victoria de Ayacucho, otros 34 del colegio San Martin de Yauli, 7 del Centro de Vigilancia Comunal de Yauli, sumando 43 en total, precisó Vela Silva.

De los fugados de Yauli, nueve pertenecen a Pantachi Sur, de ellos tres son positivos; 25 son de Ccolpaccasa, de los cuales cuatro son positivos, seis de Castillapata, todos positivos, uno de Paltamachay, también positivo.

“Lamentamos el proceder de estas personas irresponsables, que venían siendo monitoreadas por personal de salud de cada jurisdicción, quienes además de hacerles la detección del diagnóstico para el coronavirus a través de pruebas rápidas, asistencia médica, consejería y otros relacionados a la prevención, hayan tomado esa decisión poniendo en riesgo la salud de su familia y de la población huancavelicana”, señaló Vela Silva.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.