Afectados necesitan urgente ayuda. 4 puentes de cayeron y centenares de pobladores están aislados.

HUAICO DESAPARECIÓ UN PUEBLO EN TACNA

Lunes 11 de Febrero del 2019 | 6:47 am

El centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, región Tacna, prácticamente desapareció, al cubrir el huaico todas las viviendas, dejando a la intemperie a 420 familias que requieren ayuda inmediata, como carpas, bienes de abrigo, agua, alimentos y enseres.

Así lo remarcó la prefecta regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani, quien se dirigió este pueblo donde habitaban aproximadamente 2,000 habitantes.

Precisó que los afectados han sido evacuados a la zona de Alto Mirave, donde en el 2015 se construyeron 32 módulos de vivienda para que la gente pueda retirarse de donde estaba asentada, ya que por ese lugar siempre pasaba el río.

Ahora, dijo, debido al desastre recién han evacuado y estos 32 módulos quedaron insuficientes, por lo que hoy se han empezado a armar más carpas enviadas de Lima.

Añadió que ayer nuevamente cayó otro huaico en la zona baja de Mirave, pero felizmente los pobladores ya habían sido evacuados.

El balance hasta preliminar arroja la destrucción de los puentes de Higuerani (Pachía), Río Caño (Palca), Sagollo y Cinto (ambos de Jorge Basadre) y están en riesgo de colapsar los puentes de Mirave (Ilabaya), Chastudal (Gregorio Albarracín) y el puente Viejo (Locumba).

En la provincia de Tarata, 10 distritos reportaron daños, en Candarave 4; en Jorge Basadre 4; y en Tacna 7. La carretera Panamericana está bloqueada en dos sectores, Camiara y Locumba, y varias vías provinciales sufrieron serios daños, dejando aislada a centenares de personas.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE