HUACHIPA: DELINCUENTES ROBAN EQUIPOS CONTRA COVID-19

Local atendía 30 pacientes diarios cuyos datos se perdieron.

A+

Inconcebible. Equipos biomédicos usados para tratar casos de COVID-19 fueron sustraídos por delincuentes en Huachipa. Durante la noche, los malhechores irrumpieron en el colegio Ramon Castilla, en la Av. Atahualpa 200 y, tras romper los candados, se apoderaron de los instrumentos valorizados en más de 5 mil soles.

80 PACIENTES

Según informaron, la institución educativa es actualmente usada como centro de atención preventiva contra la enfermedad. En la época en que la pandemia alcanzó su pico más alto, se atendieron en dicho local 80 personas diarias. Ahora lo hacían 30 que ya no podrán ser monitorizadas.

SIN EQUIPOS

“Lamentablemente, nos hemos quedado sin computadora, equipos biomédicos como por ejemplo, saturadores de oxígeno, termómetros digitales, entre otros. […] Han forcejeado la puerta y la han encontrado media abierta”, dijo una enfermera del centro.

Los malhechores se llevaron el CPU, con monitor y teclado, donde se almacenaba los datos de los pacientes con COVID-19 para hacerles el seguimiento respectivo.

Con la sustracción del la data, desparecieron registros de los pacientes, informaron. Peritos de la Policía Nacional llegaron al local y recogieron las huellas dejadas por los malhechores que habrían permanecido en el local por más de una hora.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.