HOY ARRANCA POSTULACIÓN PARA BONO RENTA JOVEN

Ya puedes tramitar los S/ 500 para el alquiler de tu vivienda.

El 70 % del subsidio irá directamente al pago de la renta mensual de la vivienda.
Viernes 4 de Octubre del 2019 | 7:00 am

Que no te ganen. A partir de hoy ya puedes comenzar a postular para obtener uno de los 2,000 bonos de S/ 500 cada uno, con lo cual podrás pagar el alquiler de una vivienda, además que un porcentaje se destinará para que en cinco años puedas pagar la inicial de tu casa propia.

El subsidio es otorgado por el Gobierno a través del Programa MiVivienda (www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/) y que otorga 1,000 bonos para Lima, 500 para Arequipa y los otros 500 para Trujillo. Esto en una primera etapa, pues para el próximo año se tiene previsto que se extienda a otras ciudades del país.

El programa Bono Renta Joven incluye además el pago de los servicios de agua y luz, y el costo del seguro de cobertura contra robos, en el pago del alquiler de un departamento.

Cabe indicar que, el 70 % del subsidio irá directamente al pago de la renta mensual de la vivienda y el reglamento establece que será equivalente al 0.083 de la UIT (350 soles).

Mientras que el restante 30 % del bono será destinado al ahorro (para la futura adquisición de una vivienda) y equivale al 0.035 de la UIT, es decir, 150 soles.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para acceder al Bono Renta Joven, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos.
  • Tener entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos.
  • Los beneficiarios deben tener como ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.
  • No ser propietarios ni copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.
  • No encontrarse postulando a otros programas de apoyo habitacional y no haber sido beneficiarios de algunos de estos en cualquiera de sus modalidades.
  • El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como, con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.