HOSPITALIZAN A DONALD TRUMP TRAS CONTRAER LA COVID-19

El presidente de EE.UU. ha sido trasladado al hospital militar Walter Reed por "precaución".

A+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo trasladado a un hospital militar por «precaución» tras haber dado positivo de COVID-19 la pasada madrugada, informó este viernes la Casa Blanca.

«El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Previamente el mandatario norteamericano había recibido una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue «fatigado pero con buen estado de ánimo».

LEE TAMBIÉN | OMS ESPERA QUE TRUMP EMPATICE MÁS CON VÍCTIMAS DE COVID

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que al mandatario se le administró ese tratamiento como «medida de precaución» después de que esta madrugada fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En concreto, a Trump le administraron «una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos», explicó Conley.

Además, el mandatario ha estado tomando «zinc, vitamina D, famotidina» -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

Cabe precisar que el mandatario, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

(Con información de EFE)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.