Por presupuesto, según representante de Forosalud

HOSPITALES CHALACOS SE VERÁN AFECTADOS EN EL 2019

A+

Importante advertencia. Julio Rondinel, representante del Forosalud, grupo civil enfocado en la salud pública; precisó que los hospitales del Callao se verán por una reducción del presupuesto en el 2019. Esta situación podría afectar la contratación de personal especializado en los centros médicos.

“La reducción del 30 % del presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) afectará las regiones. Callao es una de ellas, que concentra la mayor problemática del país. El recorte debería ser prioridad en el marco de los acuerdos de gobernabilidad para los candidatos políticos. Existen prioridades en el país, para el Minsa, las prioridades son: tuberculosis, VIH, muerte materno infantil, cáncer, anemia y la contaminación por plomo”, sostuvo Rondinel.

Según el vocero de Forosalud, el Minsa devolvió dinero al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por eso en el 2019 les darán menor presupuesto. “Alguien va a pagar esto, posiblemente no sean los consultores o directores con sueldos jugosos, sino la población”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.