HOSPITAL RAMÓN CASTILLA DE ESSALUD RECIBE 10 CAMAS UCI

Dichas camas UCI son fáciles de maniobrar y permiten adoptar posiciones que facilitan la mejor asistencia de los pacientes.

A+

El hospital II Ramón Castilla recibió 10 camas de unidad de cuidados intensivos más, esto tras la donación realizada por EsSalud por parte del Rotary Club Internacional para seguir luchando contra la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado, la entidad detalló que dichas camas están diseñadas para facilitar el traslado y soporte de los pacientes en áreas hospitalarias muy críticas. Además con cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones para facilitar la realización de los procedimientos asistenciales.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD ALERTA SOBRE INCREMENTO DE CASOS DE TRASTORNOS GÁSTRICOS DE ORIGEN EMOCIONAL

Además, EsSalud recordó que a inicios de la pandemia se contaba con 122 camas UCI. A la fecha, ha logrado incrementar la cifra a 1,035 y en los próximos días implementará 700 camas adicionales con cánulas de alto flujo destinadas al cuidad de pacientes críticos.

Rotary Club Internacional por su parte entregó 50 wayrachis, dispositivos que regulan el flujo de oxígeno y permiten brindar un tratamiento alternativo y no invasivo a pacientes que saturan menor a 90 %.

Por su lado la Asociación de Corazones donó 63 equipos wayrachis, que fueron elaborados por jóvenes ingenieros peruanos, para pacientes con covid-19.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.