HOSPITAL LARCO HERRERA DIGITALIZA VALIOSOS DOCUMENTOS

Estos históricos documentos datan del siglo XIX.

A+

En el marco del 104 aniversario de creación del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH), perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), se viene desarrollando un programa de digitalización de fuentes del siglo XIX , a fin de cuidar y preservar los valiosos estudios.

Estos pertenecientes al Hospital Civil de la Misericordia -también conocido como Hospicio de Insanos o Manicomio del Cercado- el cual funcionó entre los años 1859 y 1918.

La directora del establecimiento de salud, Elizabeth Rivera, destacó que se ha conformado un equipo interdisciplinario de siete profesionales del nosocomio y otras instituciones como el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), representado por la historiadora Irene Favier (Grenoble France), para este proceso.

LEE TAMBIÉN: AYACUCHO: SE IMPLEMENTARÁN 5 SERVICIOS DE SALUD MENTAL EN LA REGIÓN

“Podremos cuidar estos importantes estudios que datan del siglo pasado, gracias a una beca del Programa Archivos en Peligro (EAP), manejado por la Biblioteca Británica, a la que fue acreedor el hospital”, explicó.

El objetivo es digitalizar una colección de libros manuscritos y otros documentos, respetando la privacidad de las personas mencionadas, y que el público interesado pueda tener acceso remoto a través de internet.

“Estos documentos pueden contribuir a un mejor conocimiento del reto que constituye la atención de la salud mental en el Perú y más, así como los profundos cambios producidos en la percepción y el tratamiento de la enfermedad mental”, apuntó Rivera.

Para mayor información puede visitar la página del proyecto: http://eap.bl.uk/project/EAP1402 o contactarse con Diana Bustamante al correo: [email protected].

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.