HOSPITAL LARCO HERRERA CAPACITA A TRABAJADORES PARA MEJORAR EL TRATO AL PACIENTE

En la jornada participaron personal de consulta externa, emergencia, psicología, administración y vigilantes.

(Foto: Minsa)
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El Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a trabajadores de diversas áreas del establecimiento de salud, con el objetivo de mejorar el trato y orientación al público usuario y a sus pacientes.

La directora general del HVLH, Elizabeth Rivera Chávez, detalló que esta capacitación se realizó con especial énfasis en personal que atiende en consulta externa, emergencia, psicología, administración y vigilantes del hospital.

“Es importante atender de manera oportuna y profesional a la población. Desde que comenzó la pandemia no hemos parado ni dejado de recibir a los usuarios que vienen a nuestras instalaciones. Estas capacitaciones siempre son necesarias porque así reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de mejorar los procesos y atender a nuestros pacientes de manera oportuna”, destacó.

Rivera Chávez comentó que el taller se realizó a través de diversas dinámicas, psicoterapia y pausas activas. “Se enseñó el manejo de la ira, cómo manejar la inteligencia emocional para que sea utilizada como herramienta que sirva para afrontar los diversos eventos adversos que se enfrentan día a día, en el contexto de la pandemia del COVID-19”, dijo.

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Por su parte, el jefe del departamento de Psicología, Iván Lizárraga, quien fue el responsable del taller, indicó que la capacitación es constante para mantener el bienestar emocional y psicosocial en medio de la pandemia.

“Siempre participamos de actividades académicas para ayudar a nuestros trabajadores a mantener una buena salud mental. Necesitamos recargarnos constantemente para poder atender a los miles de usuarios que buscan ser asistidos de manera presencial y virtual en este hospital emblemático en salud mental”, refirió Lizárraga.

Destacó, asimismo, que son importantes las teleconsultas porque permiten ayudar a miles de pacientes de manera virtual.

“Hemos aprendido y afinado muchos detalles tecnológicos para el cuidado y seguimiento de nuestros pacientes”, concluyó.

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