HOSPITAL DOS DE MAYO BRINDARÁ CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES A PACIENTES DEL SIS

Se efectuará gracias a la transferencia de 5.3 millones de soles de parte del Minsa.

Se realizará 750 intervenciones quirúrgicas cardiovasculares a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) por la alta demanda de atenciones quirúrgicas especializadas. (Foto Andina)
Domingo 13 de Octubre del 2019 | 1:54 pm

El Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) realizará 750 intervenciones quirúrgicas cardiovasculares a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) por la alta demanda de atenciones quirúrgicas especializadas.

Las operaciones están programadas para el último trimestre del año como parte de la intervención “Salvando Corazones”, que se efectuará gracias a la transferencia de 5.3 millones de soles por parte del Minsa.

En ese marco, la directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara, precisó aquella disposición permitirá reforzar la adquisición insumos cardiovasculares, instrumentos quirúrgicos y la contratación de profesionales especializados.

“En el país existe una alta demanda de atenciones médicas y quirúrgicas para pacientes con enfermedades cardiovasculares. Con estos recursos el hospital maximizará las atenciones para salvar más vidas de ciudadanos de provincias y otros establecimientos de Lima”, expresó Kiyohara.

Centro de referencia del corazón

El Hospital Dos de Mayo se constituye como un centro de referencia del corazón y es el único acreditado, a nivel del Minsa, para realizar trasplantes de corazón en el país.

De esta manera, cuenta con una sala de cirugía híbrida que está acondicionada con equipos de diagnóstico de imágenes para las intervenciones quirúrgicas, además, tiene dos salas de operaciones y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cardiovascular con 16 camas.

“Nuestro hospital está preparado para afrontar el intenso ritmo de las intervencionesprevistas, que podría superar las diez atenciones por día, para ello cuenta con gran capacidad y alta especialización de los profesionales de salud”, resaltó la directora.

Con respecto a la programación de intervenciones y cirugías, comenzará el 21 de octubre.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.